En ocasiones nos puede interesar disponer de páginas bloqueadas y otras abiertas.
En las páginas bloqueadas introduciremos información que no queremos que se pueda modificar: teoría, material necesario para una excursión, un video o fotografía, etc. Mientras que en las páginas sin bloquear los alumnos o los padres pueden participar con comentarios o con aportaciones.
La manera más segura es hacer miembros del wiki a todos aquellos que queremos que participen. Esto no es simpre una tarea fácil. Nuestros alunmos son demasiado pequeños, nuestros alumnos viven en poblaciones donde el acceso a internet no es bueno..., la casuística puede ser muy amplia.
En cualquier caso, es interesante disponer de esta opción.
Veamos los pasos a seguir:

En la página incial del wiki pulsamos sobre Adminsitrar wiki que está en el lateral izquierdo.

administrar-wiki.jpg

Cuando creamos un wiki de nivel k12 en wikispaces, por defecto se selecciona la opción "protegido" es decir que únicamente los miembros de este wiki pueden publicar en él aunque cualquier persona la puede ver. Esto podemos comprobarlo pulsando en permisos.

permisos.JPG


Cambiamos la opción a "Público" y será optativo el marcar el cuadro "Permitir mensajes y comentarios de no miembros". Para que el cambio se haga efectivo no olvides pulsar en "Actualizar"
permisos1.JPG


Hecho ésto, volvemos a pulsar en Administar wiki y seguidamente en páginas:


paginas.jpg


Esto nos da acceso a las páginas que tenemos en el wiki. Al ser un wiki público, cualquier persona puede publicar en cualqueira de las páginas. Así que decido cuales quiero que sean públicas y cuales deben estar restringidas, es decir bloqueadas.

bloquear-pagina.jpg

En este caso quiero que la primera de ellas Alumnos editando si ser mienbros quede bloqueada y la otra, Escribe y aporta a este wiki, sea libre. Marco con un tic la primera y luego pulso en bloquear.

bloquear-pagina1.jpg

A partir de este momento pueden escribir mis alumnos sin darse de alta en el wiki pero únicamente en la página libre.