Para enlazar páginas tenemos varias posibilidades:
  1. hiperenlazarlas en el con otras del propio wiki.
  2. hiperenlazarlas con páginas externas.

Hiperenlazar con páginas internas del wiki

Primer método

En la columna de la izquierda nos dirigimos a al cuadro de navegación donde aparece el índice de páginas que queremos que aparezcan como enlacen principales.
Pulsamos en editar navegación.
enlazar_paginas1.JPG
Accedemos a una página en la que puedo escribir el nombre de la página que quiero crear en el cuadro de navegación, escribo en nombre de la página (en este caso he escrito Dudas), la marco desplazando el ratón con botón izquierdo pulsado y luego pincho sobre el icono link icono-link.JPG y pulso Save
enlazar_paginas2.JPG
en ese momento la página creada cambia de color y queda subrayada.
La página dudas ha sido creada y enlazada internamente, a su vez aparece en el cuadro de navegación.

Segundo método

Este método es más largo pero en ocaciones me he visto en la necesidad de utilizarlo.
1. Por un lado he tenido que crear una página nueva, para ello pulso sobre página nueva en el cuadro de administración del wiki en la columna de la izquierda.
enlazar_paginas3.JPG
2 En la nueva página tengo que escribir el nombre de la página y la etiqueta que le asigno, después pincho en crear.
enlazar_paginas4.JPG

3. Por otro lado debemos crear la página que queremos que aparezca en el cuadro de navegación, para ello pulsamos en editar navegación, escribimos el nombre de la página ("Duda"), la señalamos y pulsamos el icono link. Me aparce el siguiente cuadro:
enlazar_paginas5.JPG
en el que por defecto está activada la pestaña enlace del wiki. Como quiero usar esa opción, es decir hiperenlazar "Dudas" con una página creada previamente, lo que debo hacer es desplegar el menú de nombre de página o activar la opción de seleccionar una página existente (está justo debajo de esta ventanita de nombre de página), selecciono la página que me interesa y pincho en añadir enlace.
enlazar_paginas6.JPG

Y por último no olvidemos pulsar en save.


Hiperenlazar a páginas externas del wiki


En otras ocasiones lo que nos puede interesar es generar un hiperenlace con un página externa del wiki. En este caso vamos a generar el hiperenlace con una página del CNICE (Instituto de Tecnologías Educativas). Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Entramos en nuestro wiki y en la página en la que queremos escribir.
2. Entramos en la página del CNICE que nos interese y copiamos su URL.
3. En la página de nuestro wiki escribimos un término que nos de una idea de la página a la que vamos a generar el hiperenlace, por ejemplo los bosques.
4.Marcamos la palabra bosques y pulsamos en el icono link icono-link.JPG.
5. Aparece una ventana con las siguientes pestañas: enlace del wiki y enlace externo. Debemos activar la pestaña enlace externo.
6. En esta nueva ventana, en dirección, pegamos la URL de la página del CNICE que nos interesa, marcamos nueva ventana y pinchamos en añadir enlace.
enlazar-paginas5.jpg
7. Damos a Save y la palabra nos queda hiperenlazada y con siguiente aspecto: bosques.